• Ruth 35 años 

Me enviaron la información del taller de Autoestima en una etapa super mala en mi vida, ni si quiera leí con atención el contenido, sabia que estaba tocando fondo y quería poner remedio, sin mas me encontré con otras 6 personas en una sala y pensé para mi...¿que vergüenza me va a tocar hablar delante de gente que no conozco? y casi un año despues puedo decir que ha sido una de mis mejores experiencias, que he aprendido que VALGO, me se VALORAR y que mi "bichazo" interno no es mas que una "pulguilla" que pica pero que de un manotazo me la quito del medio. 

  • Raquel 38 años

¿Por qué hacer un curso de autoestima? Eso se preguntarán muchos de los que lean esto. Yo lo hice.

No quería hacerlo, no merecía la pena. Estaba hundida, sola, acabada y nadie podría solucionarlo. Nadie me quería ni me entendía. ¿Para qué contar mis “cosas” a unas personas que no me conocían? No les interesaría. No soy perfecta, todo lo contrario. No soy guapa ni inteligente ni valgo para nada. No quiero que me miren, que se fijen en mi ni ser el centro de atención de nada, quiero ser invisible. Si no soy capaz de sentir que mi familia o amigos me quieran, me entiendan o simplemente me escuchen mucho menos un grupo de desconocidos. ¿De qué sirve hablar de sentimientos si nadie te va a entender? Tus sentimientos no le interesan a nadie. Será una pérdida de tiempo.

Aún asi lo hice. Probaré. No tengo que hablar sino quiero asi que iré pero seré invisible.

Las sesiones empezaron. Somos personas muy distintas. Distinto nivel académico, distintas expectativas de futuro, distintos problemas………..pero con algo en común no nos valoramos y queremos nosotros mismos y pretendemos que los demás lo hagan. Somos avestruces cuando deberíamos ser gorriones. Tenemos miedo de lo que el resto del grupo pensará de nosotros pero poco a poco empezamos a hablar. Cada uno va a su ritmo. Nadie te juzga ni te dice que tus problemas son una tontería. Simplemente te escuchan y te apoyan. Te das cuenta que no estas solo. Hay gente que sin conocerte está ahí. Te aportan sus experiencias, sus vivencias y te das cuenta que no puedes seguir encerrado en una concha. La gente merece la pena. Vivir merece la pena. Cada día en las sesiones nos abrimos más. Nos sentimos bien hablando y no ocultando nuestras sensaciones y sentimientos. Aprendemos que los primeros que nos debemos valorar somos nosotros. Las personas que nos rodean son un apoyo y nos debemos apoyar en ellas pero debemos ser nosotros los que demos el empujón inicial para comenzar el cambio. Ese curso fue el empujón que necesitaba. Aprendí a valorar los pequeños gestos, las cosas cotidianas y sobretodo aprendí a valorarme yo.

Sigo siendo imperfecta pero me gusta mi imperfección. No importa si tengo un día malo pues dentro de mi hay fuerza suficiente para superarlo y hacer que el siguiente sea maravilloso. No importa si tropiezo pues me levantaré. Ahora soy un poco mas gorrión y un poco menos avestruz y esta sensación me gusta más.

  • Henar 47 años

La Dra. Montaña...Rosa, como si de un equipo de salvamento se tratara, me saco de entre los escombros de lo que habia sido mi vida, entonces derribada. La diferencia marcaba mi rostro, y solo una angustia con final triste imaginado, transitaba mi pensamiento. Rosa escucha activamente, con ella vas descabezando a el monstruo, te adaptas a tu identidad sexual, Rosa consigue, tibiamente que te des permisos y, si eres distinto, ella logra que te sientas bien en tu diferencia frente al mundo.

  • Rosana y Alejandro 7 años de pareja

Efectuamos tanto mi marido y yo algunas terapias tanto individuales como en pareja y la experiencia ha sido totalmente satisfactoria tanto a nivel personal como de pareja, nos ha llevado a afianzarnos más aún si cabe como tal, a no auto exigirnos, a valorárnos y queremos tal y como somos, a luchar por lo que queremos y deseamos y a disfrutar más el uno con el otro. Además son totalmente recomendables los talleres que de vez en cuando ofertan en la clínica, talleres los cuales están orientados a un amplio público no sólo a parejas y los precios son totalmente asequibles. Los talleres de pareja son una opción barata, entretenida y diferente de salir de la rutina del día a día evitando con ello gran cantidad de problemas que se derivan de ello. Mi opinión de la clínica Hedner no puede ser más positiva, nuestra experiencia ha sido maravillosa y no dejo de perderme siempre que tenemos ocasión los talleres que se organizan porque son entretenidos y divertidos a la par que interesantes.

  • Mónica. 40 años

Llevaba 8 años haciendo todo tipo de regímenes pero no obteniendo los resultados deseados, pasaba hambre, necesidad para rebajar 200 gramos en una semana.

Empecé la dieta en Mayo y en Septiembre había rebajado 17 kilos, la meta que nos habíamos propuesto. Por fin me puedo mirar al espejo y lo que veo me gusta. Todo lo he conseguido por la gran fuerza de voluntad que he puesto de mi parte, pero también me ha motivado los resultados que iba obteniendo. Lo pasas mal los tres primeros días, pero luego no pasas hambre, incluso comes mas cantidad que lo habitual. Con la gran variedad de productos que te ofrecen te permites ciertos caprichos, galletas, chocolate, natillas, zumos...

Ahora para mi viene lo difícil mantenerme en este peso, pero con lo que me ha costado no pienso subir ni un gramo.

e-max.it: your social media marketing partner

Comparte en Redes

Redes Sociales

Opiniones

  • Ruth 35 años

    Me enviaron la información del taller de Autoestima en una etapa super mala en mi vida, ni si quiera leí con atención el contenido, sabia que estaba tocando fondo y quería poner remedio, sin mas me encontré con otras 6 personas en u…

    Leer más
  • Rosana y Alejandro

    Efectuamos tanto mi marido y yo algunas terapias tanto individuales como en pareja y la experiencia ha sido totalmente satisfactoria tanto a nivel personal como de pareja, nos ha llevado a afianzarnos más aún si cabe como tal, a n…

    Leer más
  • Mónica. 40 años

    Llevaba 8 años haciendo todo tipo de regímenes pero no obteniendo los resultados deseados, pasaba hambre, necesidad para rebajar 200 gramos en una semana.
    Empecé la dieta en Mayo y en Septiembre había rebajado 17 kilos, la meta que…

    Leer más
  • Raquel 38 años

    ¿Por qué hacer un curso de autoestima? Eso se preguntarán muchos de los que lean esto. Yo lo hice.
    No quería hacerlo,no merecía la pena. Estaba hundida, sola, acabada y nadie podría solucionarlo. Nadie me quería ni me entendía. ¿Para q…

    Leer más
  • Henar 47 años

    La Dra. Montaña...Rosa, como si de un equipo de salvamento se tratara, me saco de entre los escombros de lo que habia sido mi vida, entonces derribada. La diferencia marcaba mi rostro, y solo una angustia con final triste imaginado,

    Leer más

Contacto

López Gómez 22 - 2º Derecha. Valladolid

658 96 73 98

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Scroll to top